06 abril 2007

" LA MADRUGÁ " SEVILLANA





La Esperanza de triana, patrona de los marineros, es obra atribuida a Astorga (1816) . Ha sido retallada por de Antonio Castillo Latrucci en 1929 y restaurada por Álvarez Duarte en 1989. Imagen de vestir tiene tallada cabeza y manos.
Su paso de palio es un conjunto de respiraderos con símbolos marineros y candelabro de cola. Peana con hornacina con imágenes de San Juan y la Magdalena. En la delantera imagen de la Inmaculada concepción de plata y marfil. Palio en malla de oro sobre terciopelo verde y manto de terciopelo verde. Faldones de terciopelo verde y oro.
Uno de los detalles que mas me gustan de este palio son los angelitos que adornan las esquinas, aparte claro está de la hermosura de su rostro donde podéis apreciar en esa foto que pude encontrar, porque la verdad las mías no son de muy buena calidad ya que entre apretujón y apretujón es de lo mejorcito que pude sacar, así que podéis imaginaros como están las demás jajaja.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo que despierta pasiones en mucha gente

felices pascuas y besitos

ESTEM dijo...

NI QUE LO DIGAS SOLO HAY QUE VER LA PASIÓN QUE DESPIERTA EN ALGUNOS

IGUALMENTE
BESOS

Verena Sánchez Doering dijo...

que bello, como lo describes debe ser una maravilla
te dejo muchos cariños y un lindo fin de semana
Feliz Pascua, besitos


besos y sueños

LicanTropo dijo...

Bella imagen, de tez morena, de ojos grandes, de mirada perdida. Es fácil perderse, de sentir la pasión, si te pierdes en esa mirada.
Beijos.

Anónimo dijo...

no me parece tan mala la foto, si vieras las mias jejeje

saludos

ESTEM dijo...

PUES SI ES MARAVILLOSO FREYJA LA PASIÓN POR ALGUNAS PERSONAS POR PODER TOCAR SI QUIERA UN TROCITO DE SU MANTO DE SU PALIO ACOMPAÑADO DE UNA MELODIA TAN BONITA, ES ESPECTACUALAR TODO LO QUE SE DIGA ES POCO HAY QUE VIVIRLO PARA SENTIRLO

Y SI LICANTROPO ES MUY FACIL PERDERSE ANTE UNA BELLA MIRADA, O ANTE CUALQUIER LUGAR HERMOSO DE LOS MUCHOS QUE NOS RODEAN Y A VECES NI NOS DAMOS CUENTA DE QUE EXISTEN Y ESTAN AHI


GRACIAS DAVID POR DARME EL ANIMO DE QUE LAS FOTOS NO SON TAN MALAS JAJAJA

BESOSS Y GRACIAS A LOS TRES POR VUESTRA VISITA

Maria Ines dijo...

Estem:

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES PASCUAS !!!!!!!!


QUE ESTAS PASCUAS DE RESURRECCION HAGAN QUE RENAZCA EN TI "LA VIDA".

DESDE UN LUGAR DE ENCUENTRO, DE AMOR Y DE PAZ.

ACRECENTANDO TUS CAPACIDADES DE COMPRENDER ,DE PERDONAR PERO POR SOBRE TODO DE AMAR .

ENARBOLANDO EN CADA ACTO, EN CADA HORA , EN CADA DIA LA INTENCION DE SER FELIZ.

Ula dijo...

He visto un poquito en la tele, y desde luego el fervor es impresionante. Es como tu dices, hay que vivirlo como una tradición que viene de lejos y que une a mucha gente en un afan común.
Me llama la antención el fervor hacia la imagen. Si esto une a la gente, me parece una gran manifestación de amor y tradición.

ESTEM dijo...

GRACIAS MARIA INES Y GRACIAS ULA LA VERDAD ES IMPRESIONANTE EL FERVOR Y LA PASIÓN QUE SE VIVE, AUNQUE TAMBIÉN ESTA LA OTRA CARA DE LA MADRUGÁ LA DE LOS QUE VAN A METER LA PATA A EMPUJAR ETC... PERO LA VERDAD DE CUALQUIERA DE LAS FORMAS SE VIVE INTENSAMENTE

BESOS

Paços de Audiência dijo...

Veo que te fijas en los detalles. La autoría es realmente polémica. ¿Es de Castillo?. Una buena excusa para verla el viernes santo. Aunque reconozco que yo soy muy macareno.