07 junio 2020

FUENTE DE LA VIDA

Fuente de agua


Os presento el último trabajo que hice y fue todo un desafío.

Para hacer esta fuente he necesitado:
Una tarrina de helado vacía de esas de dulce de leche de Día que está tremendo de rico.
chinitas para el fondo, un tubo de aproximadamente 30 cm, una bomba de agua, unas hojas de tela, masa das de esa que endurece al aire sin cocerla y cemento cola.

Para empezar cogemos la tarrina y a la tapadera la cortamos mas o menos un poco mas de la mitad  y le haremos una endidura para el cable por la parte de atrás en la parte de arriba donde cierra. Haremos un agujero en el medio de la tapa por donde sacaremos el tubo, una vez hecho esto empezamos por la parte de la tarrina, la llenaremos de pegotito de cemento para hacer efecto de piedra y la pintaremos por dentro, yo utilicé acrílicos que secan rápidos, seguidamente la dejamos secar y empezaremos con el árbol lo hice con masa das hice dos tubo y posteriormente le di un poco de forma uniéndolos con un poco de silicona caliente y lo pinté. 

Una vez seco todo le puse a la bomba el tubo  y lo pase por el agujero de la tapa, después lo introducí en el arbol con cuidado y pegue el árbol a la base de la tapa. Por último pinte el cemento simulando  la piedra y de unas cuantas hojas de tela de una planta hice los arbustos cortándolas en tiras con una tijeras de zig zag, retoque el bordecito y pinté lo que quedaba de tapa simulando musgo y piedra y le puse lavasija que va colgada con tanza mediante unos agujeros que le hice al hacerla con la masa das antes de que secara.

Una vez la tenía lista la enchufé `para probarla y como es pequeñita y la bomba demasiado potente salía el chorro de agua hacia afuera, así que ésta la he dejado de portavelas e hice otra parecida con  un tupper mas grande y algo mas elaborada.

No hay comentarios: