05 diciembre 2020

LLAMADOR OTOÑAL

 

 

Aprovechando la temporada de las nueces,  he seguido comiendo y haciendo cositas, (están tan buenas..jajaja)

Hoy te traigo un llamador totalmente natural. Aqui debajo te explico como por si quieres hacer uno.

He utilizado: 

Cáscaras de nueces, cáncamos, tanza, pegamento caliente, cartón, pintura acrilica metalizada del mismo tono al natural y purpurina dorada.

Es muy fácil, empezaremos por dibujar con un compás o algo redondo que te de la medida, el diámetro que seran las dos bases del diámetro que queramos y una tira de una lámina de cartón de éstos que tienen cámara de aire que son mas firme y así poderle quitar la primera capa para la tira que va en medio (el diámetro según las nueces que vayamos a colgar, yo en este caso puse 12).

Seguidamente con un punzón haremos los orificios como si fuesen las horas de un reloj, en cada una de ellas meteremos una tanza de mayor a menos, dejando un poco por arriba para poderles hacer un nudo y pegarlas a la base de abajo por dentro para que no se vea. Antes de proceder a meter las tanzas pintaremos a gusto y dejaremos secar, seguidamente, mientras se seca la pintura, enroscaremos en cada nuez por su base de arriba un cáncamo y pegaremos con un poco de pegamento caliente para que no se suelte.  

Después, metemos las tanzas y una vez todas colocadas, pegamos la tira del medio y colgaremos las nueces ensartándola y haciéndoles un nudito, (tendremos que tener en cuenta de ir mirando para que queden de mayor a menos) y cortaremos el sobrante de tanza, seguidamente y por último pegaremos la base de arriba al que le habremos echo un agujerito para pasar una cuerda y poderlo colgar.


 

No hay comentarios: