9 de febrero de 2020

PORTALLAVES


 Reciclaje al poder !!! En este caso hoy os traigo un portallaves. Está hecho con una caja de puros, una lámina de corcho, cuerda, cáncamos y minillaves para decorar.

Es muy sencillo, primero procedemos a quitar toda pintura  con disolvente o agurrás de marcas y demás, yo solo quité las de fuera, la de dentró como costaba mucho trabajo y no se iba a ver la dejé (puros guajiro jajaja).  Seguidamente, la barnizamos con un color nogal, (mi color preferido de muebles y de toda la decoración de mi casa). dejamos secar. A continuación con la lámina de corcho haremos unas plantillas a modo de marco( utilicé el plato de un microondas y de una lata para sacar la forma del circulo. El diseño es lo de menos a elegir a gusto, pero en este caso lo hice así. Una vez hecho lo barnizaremos tambien y dejaremos secar .

Después cogeremos un trozo de corcho de la misma medida y que pegaremos en la misma tapa de la caja tal cual sin color y encima de ésta los marcos con las esquinas cortadas a engletes para que calcen. Mientras seca el pegamento haremos el detalle del medio que también está hecho con corcho y al que le pegamos las mini llaves una vez seco el barniz. Para terminar lo pegaremos en el centro de la tapa de corcho. 


Por último ya solo nos queda pasarle la cuerda por el filo para terminar la decoración y colocarles los cáncamos.


Nota: Para que los cáncamos no sobrepasen el panel de la caja de puros que es muy fino,  será necesario pegarle unos taquitos de madera a donde vaya a ir el cáncamo, yo utilcé los taquitos de maderas que me vienen en los lienzos. 

 Y ya simplemente... corgarlo y disfrutar de el (ya las llaves nunca mas estarán por el medio).

No hay comentarios: