15 julio 2022

MACETA PIEDRA MÁGICA


 
Hoy te traigo esta maceta que compre y tuneé siguiendo la técnica de las fuentes con el corcho de los post anteriores. Mi dracena ya estaba pidiendo a gritos un trasplante  con muchos hijuelos que no se podían desarrollar completamente por falta de espacio. Ya con esta maceta de 45 x 45 no creo que tenga problemas.

Como podéis apreciar en la foto la fui rodeando de trozos de corcho hasta cubrirla.

 Después devasté los bordes y le hice algunas incisiones  para darle forma con el soldador caliente. 

Por último, la pinté con acrílica blanca y pigmentos amarillo, rojo y marrón, fui sacando tonalidades y para rematar le apliqué un metalizado cobre y purpurina dorada muy salpicada. Este ha sido el resultado, a simple vista parece piedra pero en la foto pierde calidad, nunca se aprecia la textura exacta de como queda. Estoy muy contenta con el resultado y mi planta desde el momento en que la metí en  su nuevo tiesto también. Pude apreciar como abrió sus hojas y las estiró. Aprovechando la amplitud, también metí una rama de Potho que había enraizado en agua y un hijuelo de bambú que ya estaba demasiado largo y cualquier día se iba a tronchar.


No hay comentarios: